¿Puedo probar el servicio antes de comprar?

Si, para ello deberás registrarte en https://miAlerta.mx/registro/ usando los datos de tu empresa y seleccionando un nombre corto como saludo (único por empresa). Una vez registrado, recibirás un email con la activación de la cuenta para que puedas enviar los primeros mensajes de texto usando el Saldo de Cortesía que se te otorga.

¿Ocupo un contrato de telefonía para usar el servicio?

Para usar los servicios de miAlerta.mx no ocupa un contrato de telefonía celular, pero si requiere ser una empresa registrada ante hacienda y que demuestre legitimidad.

¿Debo pagar mensualmente por usar el servicio?

El servicio que aceptas al crear una cuenta en nuestro servidor te requiere pagar una anualidad dependiendo del tipo de servicio que esperas recibir.

¿Qué significa BULK, CITAS y PREMIUM?

En la página de PRECIOS aparecen 3 tipos de Anualidades para pagar. El usuario puede elegir entre utilizar una de las 3 modalidades:

BULK – envío de mensajes sencillos, de grupo o por archivo CSV

CITAS – envío de mensajes para recordar citas como resultado de la integración con un cliente de Calendario como Google Calendar

PREMIUM – Envío de mensajes en las dos modalidades anteriores.

¿Cómo funciona el servicio?

1. Decida que tipo de servicio requiere BULK, CITAS o PREMIUM (ambos) y adquiera su anualidad.

BULK, enviare mensajes de texto sencillos, en grupos o con un archivo CSV y no me interesa integrar el servicio de Google Calendar.

CITAS, me interesa integrar las notificaciones de Citas basado en aplicaciones de Agenda capaces de invitar a los participantes vía correo electrónico para que se convierta la invitación en un mensaje de texto que el usuario final puede confirmar o cancelar la participación en el cita (evento). Puedes ver un tutorial de como funciona en la integración de citas con los mensajes de texto.

PREMIUM, me interesan los dos anteriores.

2. Vaya a la página de Precios, elija el paquete con el que iniciará el servicio, siga el proceso de registro y pago correspondiente. Una vez terminado el proceso de pago podrá entrar al sistema usando los datos de acceso que llegaran a su correo.

3. Entre al sistema en la página de Acceso usando los datos que recibió por correo electrónico que le llevará directamente a la página de Panel dónde podrá enviar su primer mensaje.

4. En la página de Panel le informará su saldo disponible para enviar mensajes y le mostrará los métodos con los cuales puede enviar mensajes de texto. Seleccione el que guste y empieza a enviar mensajes.

5. En la página de Clientes se irán guardando los teléfonos que ha utilizado para enviarles mensajes. Haga un buen uso del servicio ya que aquellos mensajes que no cumplan con los términos de servicio podrían ocasionar la suspensión definitiva de su cuenta, la pérdida de su saldo y acciones legales.

6. En la página de Mensajes y Citas podrá consultar los mensajes que ha enviado, filtrados por teléfono, fecha o UIDSMS (es la clave única de mensaje de texto asignada).

7. En la página de Grupos, podrá agrupar varios clientes para enviarles mensajes. Estos mensajes pueden ser personalizados con el primer nombre del cliente al escribir {nombre} entre los corchetes dentro del texto del mensaje.

8. Para conocer las respuestas de los mensajes de texto tanto sencillos como grupales y CSV deberá ir a mensajes y hacer la búsqueda respectiva o seleccionar de los grupos de mensajes enviados.

9. Cuando ya no tenga saldo o desee simplemente agregarlo, vaya a la página de Pago donde podrá realizar usando los servicios de pago enlínea con Paypal.

¿miAlerta.mx funciona en dispositivos móviles ?

miAlerta.mx funciona tanto en navegadores tradicionales como en dispositivos móviles. Crea una cuenta GRATIS y empieza a enviar mensajes.

¿Es seguro pagar con Paypal?

Paypal es la empresa líder en pagos por internet y nuestro sistema incorpora tecnología que permite integrarnos a sus sistemas para brindarle un ambiente seguro para que realice las operaciones que requiera.

Ya pagué, ¿cuánto tiempo tarda el pago en ser Aprobado?

Los pagos realizados con Paypal por lo general serán Aprobados en menos de 30 minutos. Sin embargo, existen ocasiones en que las políticas de Paypal demora la operación hasta 48 horas. Para ello nuestro sistema verifica cada hora las operaciones con estatus de “Pendiente” para disminuir la espera.

Las transferencias bancarias toman 24 horas máximo para realizarse y a nuestro sistema le tomara hasta 72 horas hábiles en Aprobarlo.

¿Facturan el servicio en Euros?

Todos nuestros servicios se cotizan en Euros pero se facturan en pesos al tipo de cambio el día de la operación. Para brindarle la mejor paridad, nuestro sistema actualiza 3 veces al día la misma utilizando la información que nos brinda el European Central Bank con un margen de error de hasta el 3%.

Somos una congregación religiosa y deseamos utilizar sus servicios, ¿podemos?.

Las congregaciones religiosas pueden utilizar nuestros servicios siempre y cuando sean utilizados para comunicaciones personales y eviten hacer actividades de promoción.

SI:    “Hermanos, les recordamos el culto/misa del viernes a las 21:00 hrs”

NO:  “Te invito a que te unas a nuestra congregación, con nosotros encontrarás respuestas”

Somos una empresa de marketing y queremos enviar campañas de mensajes, ¿podemos?

Las empresas de marketing o similares pueden utilizar nuestros servicios siempre y cuando sean utilizados para comunicaciones personales, recordatorios, notificaciones y eviten hacer actividades de promoción.

SI:    “Gracias por preferirnos, esperamos verte pronto {nombre}”

NO:  “Compra hoy todo al 2 x 1, visítanos ya!”

¿Quienes no pueden usar los servicios para enviar mensajes de texto?

Todas aquellas instituciones y organizaciones ligadas a la política, así como individuos o grupos de individuos que desarrollen actividades ilícitas.

Cualquier empresa que utilice el servicio para enviar mensajes de proselitismo podrá ser suspendida definitivamente perdiendo el saldo que haya adquirido.

Así mismo, aquellos cuentas que utilicen el servicio para promover actividades ilícitas serán suspendidas definitivamente perdiendo el saldo que hayan adquirido.

¿Pueden responder a un mensaje que envío?

Todos los mensajes que envías usando nuestros servicios pueden obtener una respuesta que se mostrará en el apartado correspondiente Bulk en la página de Mensajes y Citas en la página de Citas.

El usuario final debe responder al mensaje recibido con “UIDSMS mensaje de respuesta” y esta respuesta quedará grabada en el registro del mensaje con la UIDSMS para el caso de los clientes que usan los mensajes BULK o CITAS. Para los clientes que usan el API, los usuarios finales pueden responder “NOMBRECORTO mensaje de respuesta” y la respuesta quedará grabada en el último mensaje que se haya enviado a ese número telefónico.

Para conocer la respuesta ve al apartado de MENSAJES o CITAS usando el número telefónico, la fecha o el UIDSMS. En caso de los mensajes de grupo o por archivo CSV, solo selecciona el envío del grupo con la fecha correspondiente y se mostrarán.

¿Cuales son las limitantes de los mensajes de texto con miAlerta.mx?

Día a día estamos mejorando el sistema para brindarte una mejor herramienta de comunicación. Lamentable las limitaciones tecnológicas evitan que podamos brindarte en ocasiones compatibilidad al 100% con todos los operadores de telefonía en México.

La primer limitante es que puede haber fallas ocasionales en la entrega de los mensajes.

La segunda limitante es el alfabeto que se tiene disponible para enviar los mensajes. Los líneas de ruteo de nuestros mensajes actualmente solo permiten usar mensajes de texto en GSM 03.38 y por lo tanto algunos caracteres no se mostrarán en los equipos al ser recibidos. Pero, la mayoría de estos serán reemplazados por un caracter similiar para disminuir la ilegibilidad del mismo.

El tiempo de respuesta sería nuestra última variable. Con el paso del tiempo verás que algunos mensajes llegan en cuestion de segundos y otros podrán tomar hasta minutos en alcanzar al destinatario. Este se debe al tráfico que existe en las líneas de ruteo y las prioridades que les dan los operadores de telefonía.

Sin embargo, podrás saber en todo momento cual es el estatus de cada uno de los mensajes que haz enviado dentro de nuestro sistema.

Somos una empresa de desarrollo de software, nos interesa integrar el envío de mensajes.

El servicio de envío de mensajes de texto por miAlerta.mx permite integrar nuestros sistema en sus desarrollos. Genere una cuenta dentro del sistema y contrate el Plan de Anualidad BULK + Plan de Anualidad API. Una vez activados los servicios recibirás un email con los datos correspondientes para usar el API que hemos desarrollado.

Mi cuenta tiene estatus de suspendido por SPAM, ¿por qué?

En miAlerta.mx respetuosos de la legislación actual y de la privacidad de los individuos, les permitimos a todos los destinatarios de un mensaje de texto decidir si desean recibir o no mas mensajes de quien los envía. El destinatario debe responder al mensaje enviado el texto “UIDSMS spam” para marcar como spam y ” “UIDSMS nospam” para permitir recibir mensajes nuevamente. Cuando el número de mensajes que han sido marcados como SPAM alcanzan niveles altos, la cuenta automáticamente se suspende.

Para eliminar la suspensión por SPAM deben comunicarse con los usuarios que les han marcado como SPAM y solicitarles remuevan la bandera para que el servicio se active de manera automática. Nuestro equipo de soporte no puede eliminar la suspensión por SPAM.

Cuando entro al Panel me lleva a Pagos, ¿por qué?

Verifica si tu saldo es bajo o si la vigencia de tu cuenta ha vencido, una de esas dos situaciones pueden estar ocurriendo.