Términos de Uso - Política de Privacidad - Preferencias de Cookies

Términos de Uso

Actualizado Abril 01, 2020

Términos y Condiciones

Este sitio web tiene como objeto facilitar la consulta de la información del DENUE (Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas) y otras encuestas realizadas por el INEGI en formato de uso abierto de los datos dentro de esta plataforma. Así como la información que los usuarios registrados añadan a los registros que han validado, utilizando la plataforma en formato de software como servicio "SaaS". Los usuarios pueden consultar la información que brinda INEGI de manera libre en su sitio web http://inegi.gob.mx/

1. Software como Servicio: La plataforma de miAlerta.mx es un "Software como Servicio miAlerta.mx" o "SaaS miAlerta.mx" que pone a disposición de los usuarios mediante una conexión de red, la consulta de información a través de algoritmos y modelos estadísticos avanzados en modalidades gratuitas (contenido de formato abierto) y de paga (contenido de formato cerrado). Y el SaaS miAlerta.mx podrá brindar la opción de idiomas adicionales para la comodidad del usuario.

2. Membresía: Todos los usuarios puede consultar gratuitamente los contenidos que genera la plataforma en formato abierto. Ademas, los usuarios pueden solicitar una membresía para obtener acceso al contenido de formato cerrado (información adicional generada por encuestas propias o el uso de algoritmos y modelos estadísticos avanzados).

3. Derechos de Acceso: Los usuarios que solicitan una membresía para acceder a los contenidos de formato cerrado tendrán una vigencia específica, la cual empieza a regir desde el momento en que realiza el(los) pago(s) de la misma y hasta el día último definido en la opción de la membresía seleccionada. El usuario acepta mantener la confidencialidad de la cuenta, credenciales y cualquier contraseña necesaria para utilizar el SaaS miAlerta.mx. En caso de que el usuario considere que hubo un uso no autorizado de su cuenta, las credenciales o las contraseñas, deberá notificarnos inmediatamente.

4. Limitaciones de uso: El SaaS miAlerta.mx solo puede utilizarse para fines comerciales internos de los usuarios y no para su comercialización. El usuario no podrá realizar ninguna de las siguientes acciones: (i) exceder ninguna de las limitaciones de uso de la plataforma acorde a su membresía; (ii) vender, revender, licenciar, sublicenciar, alquilar, arrendar o distribuir el SaaS miAlerta.mx, incluirlo como un servicio o una oferta o permitir a un tercero el uso de cualquier porción del SaaS miAlerta.mx para su uso personal, salvo el contenido en formato abierto; (iii) copiar o reproducir cualquier porción, característica, función o interfaz de usuario del SaaS miAlerta.mx; (iv) obstaculizar o perturbar la integridad o el rendimiento del SaaS miAlerta.mx; (v) usar el SaaS miAlerta.mx para subir, enviar o almacenar Datos de SaaS facilitados por el usuario que sean obscenos, intimidatorios, difamatorios o de naturaleza ilegal o delictiva, violar los derechos de privacidad de algún tercero, infringir o malversar derechos de propiedad intelectual; (vi) usar el SaaS miAlerta.mx para interferir o dañar el sistema o entorno de un tercero; (vii) acceder al SaaS miAlerta.mx para crear un producto o servicio competitivo; o (viii) realizar ingeniería inversa al SaaS miAlerta.mx. El usuario es responsable de cumplir con todos los términos de uso de cualquier software, contenido, servicio o sitio web que cargue, cree o acceda mediante el uso del SaaS miAlerta.mx.

5. Condiciones de pago: Los precios e impuestos de los productos y servicios serán cotizados por escrito, o en su defecto, dentro del SaaS miAlerta.mx, o en la lista de precios vigente al momento de la solicitud del producto o servicio. Los precios incluyen el IVA correspondiente. Los servicios son pagados por adelantado y se facturan en un plazo no mayor a (30) días desde la fecha en que se solicitó el producto o servicio.

6. Datos del SaaS miAlerta.mx facilitados por el usuario: El usuario es el único y exclusivo responsable de los datos, texto, audio, video, imágenes y cualquier otro contenido que comparta con la plataforma durante el uso del SaaS miAlerta.mx y seguirá siendo el propietario único; quién a su vez autoriza a SaaS miAlerta.mx utilizar esta información para los fines que considere pertinentes, sin la obligación de pagar retribución alguna al usuario.

7. Seguridad de datos: SaaS miAlerta.mx implementa medidas técnicas y organizacionales para proteger los Datos del SaaS facilitados por el usuario. Usamos sistemas de encriptación que ayudan a que la privacidad de la información y los datos incluidos sean manejados de manera eficiente y segura.

8. Garantía: PROPORCIONAMOS EL SAAS MIALERTA.MX A TRAVÉS DE PERSONAL CALIFICADO Y DE MANERA PROFESIONAL Y COHERENTE. EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEY, NO SE ASUME NINGUNA OTRA GARANTÍA. NO GARANTIZAMOS QUE EL SAAS NO TENDRÁ INTERRUPCIONES O ESTARÁ LIBRE DE ERRORES. EL SAAS QUE PROPORCIONAMOS ES "COMO ESTÁ" Y, EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEY, NO ASUMIMOS NINGUNA RESPONSABILIDAD NI GARANTÍA.

9. Derechos de Propiedad Intelectual: No habrá transferencia de titularidad alguna sobre ningún derecho de propiedad intelectual. El usuario otorga el derecho y licencia mundiales, no exclusivas, gratuitas y exentas de regalías sobre cualquier propiedad intelectual, incluidos los Datos de SaaS facilitados por el mismo, en la medida en que sea necesario para proporcionar los productos y servicios solicitados.

10. Limitación de responsabilidad: Nuestra responsabilidad ante el usuario en conformidad con los presentes términos está limitada a un máximo de USD 50 o el monto exigible y acreditado por el usuario por la Vigencia de la solicitud de SaaS correspondiente que está sujeto a reclamación durante un período de doce (12) meses inmediatamente anteriores al acto o la omisión que dio origen al reclamo. Este límite se aplica de forma colectiva al SaaS y sus empleados, subsidiarios, contratistas y proveedores. Ni el usuario ni nosotros asumimos responsabilidad por la pérdida de ingresos o lucro cesante, costos por tiempos de inactividad, o costos o daños indirectos, extraordinarios o consecuentes, incidentales, consencuencias mediatas y pérdidas o daños a los datos. Esta disposición no limita la responsabilidad de las partes en caso de que se produzcan las siguientes situaciones: uso no autorizado de la propiedad intelectual, muerte o lesión causada por su negligencia, actos de fraude o responsabilidades que no puedan excluirse o limitarse de acuerdo con la ley correspondiente. Ninguna de las partes será responsable por las demoras en el cumplimiento o incumplimientos derivados de causas ajenas a su control, salvo los relacionados con obligaciones de pago. Si se le proporciona al usuario una Vigencia gratuita de uso del SaaS, incluido, entre otros, el SaaS miAlerta.mx proporcionado como evaluación o "freemium", el SaaS se proporciona "como está" y, en la medida en que lo permita la ley, no asumimos ninguna responsabilidad por ninguna pérdida o daño al usuario, sus clientes o a cualquier tercero causados por el SaaS miAlerta.mx o el Software con licencia a disposición del usuario.

Suspensión: Se puede suspender el acceso y los derechos de uso del usuario al SaaS miAlerta.mx en caso de que no efectúe sus pagos a tiempo, si el Cliente infringe estos términos, incluyendo pero sin limitarse a las secciones 3, 4, 5 o 6, o si el uso del usuario del SaaS miAlerta.mx infringe lo establecido por la ley. El usuario seguirá asumiendo la responsabilidad de los cargos correspondientes hasta la fecha de suspensión, incluidos cargos de uso y almacenamiento de datos, y no tendrá derecho a créditos de servicio durante el periodo de suspensión.

Resolución de conflictos: Si el usuario no estuviera conforme con el SaaS miAlerta.mx y no estuviera de acuerdo con la solución propuesta, ambas partes acuerdan escalar a la mayor brevedad posible el objeto de la controversia a un Director (o cargo equivalente) de las respectivas compañías, con el fin de resolver la disputa de una forma amistosa, y sin perjuicio de que las partes ejerciten después las acciones legales que les correspondan.

Resición: Cualquiera de las partes podrá rescindir el presente previa notificación por escrito si la otra parte deja de cumplir con cualquier obligación material y no remedia dicho incumplimiento en un plazo razonable que no podrá ser inferior a los 60 días calendarios después de ser notificado por escrito de los detalles. Si cualquiera de las partes se declara insolvente, incapaz de pagar sus deudas en el momento debido, se declara o cae en bancarrota, quiebra o cesión de activos, la otra parte podrá rescindir el presente y cancelar todas las obligaciones no cumplidas. Nosotros podremos rescindir del presente cuando el acceso y los derechos de uso del usuario se suspendan de acuerdo con la Sección 10 o para cumplir con las leyes o normativas aplicables, sin que esto genere derecho a indemnización para el usuario. Los términos y condiciones del presente que, por su naturaleza, se prolonguen más allá de la fecha de rescisión o expiración del presente permanecerán vigentes hasta que se cumplan y se aplicarán a los sucesores correspondientes y cesionarios autorizados de cada una de las partes.

General: Si bien el SaaS miAlerta.mx puede tener otros idiomas para facilitar su uso, el español será el idioma que se utilizará para resolver cualquier asunto legal o incluido en el presente. El presente representa el entendimiento completo de las partes respecto del asunto en cuestión y prevalece ante cualquier comunicación o acuerdo previo que pueda existir. Las modificaciones a este solo serán notificadas por escrito o publicadas en esta sección. El presente se regirá por las leyes del país de los Estados Unidos Mexicanos para el estado de Sinaloa, específicamente la ciudad de Culiacán de Rosales. Si el usuario es de otra nacionalidad que no sea mexicana o reside en otro páis, acuerda que no se aplicará la Convención de las Naciones Unidadas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías.

 

Política de Privacidad

Actualizado Abril 01, 2020

Declaración de Privacidad

Gracias por su interés en miAlerta.mx. Este sitio web es responsabilidad de:

Carlos Fernando Hernández
Santa Lourdes #3187
Fracc. Country del Río IV
Culiacán, Sinaloa, México
CP 80050

Su privacidad es primordial y queremos que conozca nuestras prácticas en el manejo de sus datos personales. Esta declaración de privacidad explica cómo lo hacemos.

Este sitio web puede tener uno o mas sitios web secundarios para productos, servicios y empresas asociadas, cada uno de los cuales puede tener también su respectiva declaración de privacidad. Léalas si visita nuestros sitios web secundarios.

Cuando recopilamos sus datos personales

Cuando decida ponerse en contacto con nosotros, le solicitaremos nos brinde algunos datos personales limitados necesarios para procesar su solicitud. Esto es completamente voluntario.

En caso de ponerse en contacto, dependeremos de su consentimiento activo para gestionar su solicitud.

Si llena un formulario que recoja datos personales también le podrá permitir introducir voluntariamente información extra, esta información extra que solicitamos es porque pensamos nos ayudará a proporcionarle mayor calidad en el servicio. Si no lo desea, puede omitir brindar la información extra. Otra forma de recopilación de datos es a través de cookies, proceso que describimos a continuación.

 

Preferencias de Cookies

Actualizado Abril 01, 2020

Manejo de cookies

Como muchos sitios web, utilizamos las cookies con varios propósitos. Algunas cookies son necesarias para el funcionamiento del sitio web; otras recopilan datos sobre el hardware de su dispositivo y su interacción con nuestro sitio web.

Al suscribirse en nuestras listas de correo o crear una cuenta, consiente el usos de las cookies.

SI NO ESTA DE ACUERDO en que se generen estas cookies solo debe cerrar su navegador y serán eliminadas; si posee una membresía de acceso deberá cerrar sesión para que sean eliminadas.

Para saber qué es una cookie y sus tecnologías afines, por favor visite el siguiente sitio web: www.allaboutcookies.org

Utilizamos servidores basados en la nube gestionados por proveedores de servicios externos (que pueden estar fuera del EEE) para recopilar información de tráfico de este sitio web.

Otra información que recolectamos y como se hace
Media

Si sube una imagen a nuestra plataforma, debe evitar subir imágenes con metadatos como la ubicación de donde fue tomada (EXIF GPS). Los visitantes que ingresan a la plataforma pueden descargar la imagen y extraer cualquier información que forme parte de la misma.

Comentarios

Cuando deje un comentario en esta plataforma puede optar por guardar su información como nombre, correo y www dentro de una cookie. Esto es para su comodidad y evitar que teclee estos datos en un futuro cuando genere otro comentario. Estas cookies pueden durar hasta un máximo de 12 meses.

Ahora que si ud no posee una cuenta dentro de la plataforma, cada vez que nos visite generamos una cookie temporal para determinar si su navegador acepta cookies. Esta cookie no posee información personal y desaparece cuando cierra su navegador.

En cambio si ud posee una cuenta dentro de la plataforma, cada vez que ingrese generaremos múltiples cookies que facilitarán su ingreso a la plataforma y preferencias de visualización. Estas cookie pueden durar hasta 2 días. Si selecciona "Mantener sesión activa", su acceso se mantendrá hasta 2 días. Estas cookies serán eliminadas cuando cierre su sesión en el sistema.

Si edita o publica un artículo, una cookie adicional será guardada en su navegador. Esta cookie no incluye información personal y solo permite identificar el ID del artículo editado. Esta cookie puede durar hasta 2 días.

A veces nos conectamos con redes sociales como Facebook, Yahoo ó LinkedIn o con plataformas de publicidad online como Google Ads, que crean cookies en su dispositivo cuando visita nuestro sitio web para recordar que nos ha visitado o su interés en nuestros productos o servicios ("cookies de terceros"). Esto significa que, cuando visite los sitios web de estos o un sitio que haya accedido a alojar la publicidad de nuestra plataforma en línea, los anuncios que vea se adaptarán mejor a sus intereses. Si hace clic en estos anuncios, le llevará a nuestro sitio web.

Además estos socios externos nos pueden transferir información como la cantidad total de veces que estos anuncios se ven, comparten y visitan.

Contenido Incluido de otros sitios web.

Los artículos en este sitio pueden incluir contenido externo (ej. videos, imágenes, artículos, etc.). Este contenido se comporta como si el visitante haya visitado el otro sitio web.

Estos sitios es probable que recolecten información, usen cookies, tengan código externo de rastreo por terceros y monitoreen la interacción con el contenido, incluyendo su interacción con el contenido de estos si tiene una cuenta y tiene una sesión activa en ese sitio web.

Cambios en este documento

Es posible que este contenido sea modificado de vez en cuando. Le recomendamos lo visite ocasionalmente durante sus visitas y podrá conocer la última fecha de actualización al inicio de la página.

 

Santa Lourdes #3187, Fracc. Country del Río IV, Culiacán, Sinaloa, México.